Blog

La Historia de la Joyería basada en el mundo animal

La joyería de inspiración animal ha estado siempre presente en nuestras vidas decorando el cuerpo de hombres y mujeres, al principio en huesos, pieles y cráneos de animales y luego, con el paso de los siglos, se convirtió en un arte al tomar la joyería la fauna como fuente de inspiración.

La Historia de la Joyería basada en el mundo animal 0

Las joyas de animales son piezas decorativas pero algunos de ellos tienen un significado propio, más allá del personal.

Este es el caso de la pantera que desde tiempos antiguos representó el símbolo del poder, de la seducción y del triunfo, hasta acabar incorporándose por los grandes joyeros de la época en sus colecciones.

La Historia de la Joyería basada en el mundo animal 1

Grandes personalidades de todas las épocas han caído rendidas a los pies de esta maravilloso felino, como es el caso del príncipe Sadruddin Aga Khan, hijo del sultán Aga Khan III, que encargaría a lo largo de los años numerosas piezas de este felino (broches, pendientes, anillos, brazaletes articulados…) para sus esposas.

La actriz mexicana María Félix, conocida como “La Doña”, fue también fan de las panteras, pero mucho más de los cocodrilos. De hecho, la pieza mas importante de su joyero fue una gargantilla formada por dos cocodrilos articulados con incrustaciones de esmeraldas y rubíes en el que dos cocodrilos envolvían el cuello de la actriz.

La Historia de la Joyería basada en el mundo animal 2

La Duquesa de Windsor, la norteamericana Wallis Simpson, por quien el Rey Eduardo VIII de Inglaterra perdió la cabeza abdicando el trono en su hermano Alberto, fue quién adquirió la primera pantera en tres dimensiones; se trataba de un broche en oro, diamantes y cabujón de esmeralda, al que seguiría otra pieza muy similar, esta vez con zafiros.

La Historia de la Joyería basada en el mundo animal 3

El espíritu animal en las joyas regresa ahora con más fuerza que nunca de la mano de nuestra Colección Galuchat, donde hemos querido unir el mundo animal con la maravillosa piel de raya, también conocida como piel de Galuchat.

El Galuchat es una antigua técnica de curtido y teñido que utiliza piel de pescado, en concreto piel de raya, para crear marroquinería de lujo, es uno de los materiales más elegantes, lujosos y exclusivos que se puede encontrar en la naturaleza.

Se conoce como Galuchat ya que fue en el siglo XVIII, cuando Jean-Claude Galluchat, maestro artesano en la corte de Luis XV de Francia, desarrolló el uso de este material excepcional aplicándolo a mobiliario (equipaje, muebles, cajas, cubiertas de libros etc) y objetos personales para el Rey y la alta aristocracia francesa.

La Historia de la Joyería basada en el mundo animal 4

Desde Ninety hemos apostado por seguir esta tendencia tan exclusiva creando las Pulseras Pantera y Tigre que otorgan fuerza, personalidad y rebeldía a la par que dan un toque especial a cualquier look.

La Historia de la Joyería basada en el mundo animal 5
https://www.ninety.es/joyeria-artesanal-online/pulseras/pulseras-espinela-piel-galuchat/
Pulsa aqui para ver Pulsera Pantera de Ninety en Galuchat marrón con espinelas negras y chapada en oro amarillo.