Colección Granate - Ninety

Granate

El Granate es un silicato pero dependiendo del color que presente la gema, ésta recibe un nombre específico; Tsavorita – Hesonita – Rodolita – Espersartina. El nombre del Granate deriva del latín “granatus” (grano o semilla) por la forma redonda de las piedras en crudo y por la semejanza a las semillas rojas de la granada. El granate es la piedra del mes de enero.
El Granate rojo ha sido tallado y trabajado como piedra preciosa desde tiempos remotos. Los vikingos usaban joyas con Granates como ornamentos fúnebres para iluminar a los difuntos en el recorrido hacia Walhalla, mientras los cruzados decoraban sus armaduras con esta gema para tener más coraje en la batalla. Durante los siglos XVIII y XIX el Granate será especialmente amado y codiciado como Piedra Preciosa, en particular el granate de Bohemia.
Procedencia: India, Kenia, Madagascar, Mozambique, Nigeria, Sri Lanka y Tanzania.

SIMBOLOGIA:

El Granate estimula los sentidos y la vitalidad, simboliza el amor físico y la relación entre compañeros de amor, el granate era un adorno ornamental popular entre la realeza y los aristócratas.