Colección Rubí - Ninety

Rubí

El rubí es la variedad de corindón mas apreciada y obtiene su color rojo del cromo. El nombre inglés ruby proviene de la palabra latina ruber, que significa rojo. El color más deseado de un rubí es un intenso color rojo que se conoce como sangre de pichón. El rubi es la gema del mes de Julio.
Los antiguos hindúes creían que al hacerle una ofrenda con un rubí a Krishna, se garantizaba la reencarnación como un emperador. Los guerreros birmanos creían que los rubíes los harían invencibles e incluso insertaban rubíes debajo de su piel con este propósito. De acuerdo a la historia de Marco Polo, Kublai Khan le ofreció al rey de Ceilán una ciudad a cambio de un gran rubí. Los europeos medievales creían que los rubíes aseguraban una buena salud, prosperidad, sabiduría y una vida amorosa exitosa.
Procedencia: Birmania, Sri Lanka, India, Madagascar, Tailandia y Vietnam.

SIMBOLOGIA:

El vívido color rojo del rubí está asociado con el deseo y algunos piensan que es una piedra del amor con un efecto afrodisíaco.También se dice que le ofrece a su portador energía, fortaleza emocional, actitud positiva, mayor consciencia y concentración.