Blog

Ninety y sus raíces.

Muchos de vosotros no sabreis que Ninety empezó a gestarse en un viaje a Asia allá por el año 2015 pero no fue hasta el 2016 que empezó a tomar forma.

Valencia tuvo mucho que ver en ello y es que para los que no me conozcáis, aunque vivo en Madrid desde hace muchos años, es en esta maravillosa ciudad al lado del mar donde están mis raíces y donde me escapo siempre que puedo.

Valencia fue fundada por los romanos en el año 138 a. C. bajo el nombre de Valentia, tierra de los valientes.

La ciudad se levanta sobre el denominado Centro Histórico y Barrio del Carmen, donde se encuentran muchos restos romanos enterrados.

En el año 711, llegaban a Valencia los musulmanes y no fue hasta la reconquista por parte del rey Jaume I en 1238, cuando Valencia queda libre, recupera su identidad cristiana y empieza a repoblarse con familias de Aragón y Cataluña.

Ninety y sus raíces. 0

Toda esta mezcla de diferentes culturas ha dejado una huella arquitectónica en forma de monumentos que a nadie deja indiferente, así como ha ido marcando y moldeando el carácter de sus gentes.

Alegres y hospitalarios, expresivos, amantes de nuestra ciudad y nuestras fiestas, las tan conocidas Fallas de Valencia con sus Mascletás y Castillos de Fuegos Artificiales y, como no! la famosa Paella Valenciana, ha hecho que la revista Time haya elegido por tercer año consecutivo a Valencia como mejor ciudad para vivir del mundo, desbancando a Palma de Mallorca.

Ninety y sus raíces. 1

No podemos dejar de hablar de la maravillosa Ciudad de las Artes y las Ciencias, complejo arquitectónico diseñado por Calatrava que te transporta a películas futuristas como “Tomorrowland”, o es que todavía no habíais adivinado donde se rodó?

Ninety y sus raíces. 2

La playa de la Malvarrosa es una de las más conocidas y visitadas, se trata de una playa urbana y con mucha historia ya que sirvió de inspiración a grandes artistas como Vicente Blasco Ibáñez o Joaquín Sorolla.

Ninety y sus raíces. 3

El mar jugó un papel fundamental en nuestros diseños desde el principio; su luz, sus colores y su paz… es fácil inspirarse en lugares especiales que invitan a soñar, esas noches mágicas que nunca querrías que acabaran…

Pero de una de las cosas de la que estamos mas orgullosos los valencianos es que en nuestra Catedral, en la Capilla del Santo Cáliz es donde ser guarda y custodia el Santo Cáliz de la Ultima Cena, . Aqui os dejo el link para los mas curiosos: https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/pruebas-caliz-valencia-santo-grial-ultima-cena-20190227151811-nt.html

Ninety no es solo una marca de Joyas, sus piezas tienen vida propia, sus gemas talladas y sus diferentes colores evocan esa luz del mar que tanto nos gusta y que echamos de menos.