Blog

¿Qué es la Joyería Artesanal?

¿Qué es la Joyería Artesanal?

Como sabeis Ninety es una marca de Joyería Artesanal, nos gustaría que nos conocierais un poquito mejor y explicaros también que significa exactamente el concepto de Joyería Artesanal.

En primer lugar, nuestras piezas siguen un proceso artesanal con piedras talladas a mano, una a una y partiendo de la piedra en bruto, la cual hay que cortarla y tallarla siguiendo el dibujo a lápiz que se ha hecho de la pieza en concreto, especificando el tipo de gema, su talla y la medida exacta.

Aquí podéis ver como son las piedras en bruto antes de tallarlas y cortarlas a la medida de los diseños de Ninety.

¿Qué es la Joyería Artesanal? 0

 

Ese dibujo se envía a taller para que junto con la información dada realicen un boceto en CAD que será con el que trabajaremos. Este es un ejemplo de CAD del Pendientes M-018 de la Coleccion Eveline.

¿Qué es la Joyería Artesanal? 1

 

A continuación viene el proceso de la cera perdida que es uno de las técnicas más antiguas que se conocen para realizar piezas de joyería. Lo primero que se realiza es un molde de caucho o silicona del diseño en cuestión inyectando en su interior cera fundida, que se extrae una vez fría obteniendo una reproducción del modelo original de ese diseño.

A partir de este molde, se crean el resto de reproducciones de este diseño.

 

¿Qué es la Joyería Artesanal? 2

 

El siguiente paso y para montar las reproducciones de ese diseño formamos un árbol de cera y lo introducimos en un cilindro especial que se rellena de plata líquida.  Este cilindro lo introducimos en el horno donde se somete a altas temperaturas para lograr un endurecimiento de la plata y una posterior evaporación de la cera.

 

¿Qué es la Joyería Artesanal? 3

Un vez listo las piezas se separan del árbol y solo quedaría repasarlas, engastarlas y pulirlas.

 

¿Qué es la Joyería Artesanal? 4

 

Nuestras joyas son hechas a medida por maestros artesanos en talleres profesionales que dan forma a cada pieza que soñamos.

Trabajamos con infinidad de gemas semipreciosas como amatistas, prasiolitas, citrinos, topacios de colores, cuarzos, rodolita, etc y también con piedras naturales como malaquita, labradorita, lapislázuli, amazonita, piedra luna, jade, ágatas etc.

¿Qué es la Joyería Artesanal? 5

 

Todas nuestras gemas y piedras naturales las elegimos teniendo en cuenta que sean distintas y especiales pero que combinen entre si, bien sea por su color o su forma buscando siempre que aporten esa luz y brillo especial que tanto nos favorece.

En Ninety ponemos el alma en cada  dibujo para que cada diseño sea especial, exclusivo y diferente, que se distinga y tenga personalidad.

Confiamos en que os haya gustado, el post ¿Qué es la Joyería Artesanal?.

Gracias por leernos hasta el final.

Os esperamos en www.ninety.es!!